Fotografía del mar inmenso que se ve representado en las joyas de plata creadas por Andrea Viêntëc para Just The Sea

Imagina un mar inmenso. El agua que se convierte en plata con el hechizo del sol. Las gotas saladas cristalizan en tu piel. Los barcos en la orilla, amarrados con sus nudos marineros, dan algo de sombra a los bañistas …

Una escena inspiradora ¿verdad? A nosotros nos ha servido para crear una colección de joyas con Andrea Viêntëc. La discreta elegancia del mar en unas piezas originales elaboradas en plata de Ley.

Seis piezas distintas en plata de Ley y bronce. Diseñadas en exclusiva para Just The Sea por Andrea Viêntëc. Inspiradas en nudos marineros y gotas de agua de mar. Una colección de joyas básicas que reflejan nuestro imaginario y nuestra filosofía de vida.

Joyas de plata únicas, unidas por cabos y nudos sutiles, que te acercarán al mar y te amarrarán a la vida.

¿Cómo son y de dónde vienen? Te lo contamos todo. Sigue leyendo 👇

Fotografía un barco amarrado con nudo marinero que ha inspirado las joyas de plata creadas por Andrea Viêntëc para Just The Sea
© Ana Zaragoza

Los nudos marineros no son rudos

No solo no son rudos, sino que hacer nudos es un arte y tiene un nombre. Se llama cabuyería ¿Qué tal andas tú de cabuyería? ¿Consigues al menos desliar los cables de los cascos? 😁

En náutica los nudos son imprescindibles, como también lo son en alta montaña. Y en Just The Sea nos han servido de inspiración para crear parte de nuestra colección de joyas básicas con Andrea Viêntëc.

⚓ Nos hemos fijado en el nudo marinero de ocho para crear una pieza que simboliza el infinito. Nos gusta porque es un nudo fácil de deshacer y eso nos hace sentir libres. Es un nudo muy usado sobre todo cuando navegas a vela y sirve, por ejemplo, para evitar que un cabo se escape por la polea.

⚓ Los cabos sin atar también nos parecen un símbolo y, reproducidos en plata con un grosor muy fino, nos resultan delicados y elegantes. Es otra de las piezas que hemos creado y que, como la anterior, puedes llevarla como collar, pulsera o tobillera. Elige la que más rabia te dé aquí.

⚓ Por último hemos creado un brazalete inspirado en el inicio de un nudo llano. Un amarre muy básico que sirve para atar dos cabos del mismo tamaño y condiciones o bien para unir dos extremos del mismo cabo. Para nosotros simboliza la unión a la vida y, también, a otras personas.

Como ves, estas tres primeras piezas que te presentamos no podían ser más marineras. Una manera de no bajar del velero en todo el año. Llevando los amarres encima en forma de joyas discretas y originales.

👉 Y tú ¿Con cuál de todas te quedas?

Haz click en las fotos para saber más de ellas. 👇

Joya náutica
hilo de plata de ley
pulsera de plata cordón

Gotas de plata únicas, como lo son las de mar

Libro infantil 'Soy una gota' que explica el ciclo del agua
Primera página de ‘Soy una gota’

Hay un libro, que puede que tú también recuerdes de tu infancia, que se titula ‘Soy una gota’ y que comienza así:

YO ESTOY AQUÍ ARRIBA
porque este libro no trata de barcos ni de vientos
ni de nubes,
sino de lo que hay dentro de las nubes
y de los mares…
y de los ríos…
y de los lagos…
y de los vasos…

Este libro trata de las gotas de agua.

Y lo que sigue es el viaje que hacen esas gotas desde las nubes hasta los mares. Un texto delicioso acompañado con unas ilustraciones bellísimas de Asun Balzola.

El libro explica cómo esas gotas se convierten en lluvia, granizo, nieve y hielo. O se ponen misteriosas y se hacen niebla. La forma en la que ayudan a nacer a las plantas o lo importante que son para los humanos. Todos los usos que se les da y los paisajes que recorren para volver una y otra vez a unirse con el mar.

Es, en definitiva, una forma muy sencilla de recordarnos que el agua es imprescindible para la vida y que, cada gota de agua, como cada ser vivo, es única. Con su propia forma y su propio recorrido.

Una filosofía de la naturaleza que hemos abrazado para crear nuestras ‘Gotas únicas’ en plata de Ley. Un básico imprescindible en tu joyero hecho con toda nuestra pasión por el mar.

gota de agua plata joya
anillos gota de agua plata bronce

Unas piezas de joyería artesanal creadas por Andrea Viêntëc para Just The Sea. Cada joya es original puesto que están elaboradas a mano. Y la puedes llevar como collar, pulsera, tobillera o anillo.

Elige la opción que prefieras y, una vez en tu poder, utiliza el nudo corredizo del cordón para adaptarla a tu medida.

👉 Quiero mi gota como colgante, tobillera o pulsera.

👉 Quiero un anillo con gota de plata o de bronce.

Otra colaboración con Andrea Viêntëc

Esta colección de joyas no es la primer colaboración que hacemos con Andrea ni será la última.

Viêntëc ya ha diseñado para nosotros turbantes, diademas de tela y viseras.

👉 Puedes ver todas nuestras colaboraciones exclusivas con artesanos y artistas como Andrea en este enlace.

Pero … ¿quién es Andrea Viêntëc?

Si no la conoces, ya estás tardando.

Andrea estudió Arte en la Universidad de Barcelona. Y aunque se especializó en escultura, siempre ha sentido una atracción irresistible por los tejidos. De hecho ha creado muchas piezas y trajes para teatros, anuncios y cortometrajes.

Ella es como una bruja: con sus tocados y turbantes convierte a las personas en esculturas y de esa manera hace destacar sus personalidades.

Cada prenda que elabora tiene una historia propia. Todas las telas que utiliza son seleccionadas con amor y teñidas a mano, a menudo con pigmentos naturales y tintes vegetales.

Las creaciones de Andrea han aparecido en medios como Vogue, Glamour y el periódico español El País y se han exhibido en salas de exposición por toda Barcelona. Además, Viêntëc ha colaborado con las diseñadoras Ana Tichy, Sara de Ubieta, Georgina Vendrell y El Colmillo de Morsa.

😱 ¿No aguantas más verdad? Quieres ver esos turbantes y conocerla en persona. Pues pásate por su atelier. Lo encuentras abierto de lunes a viernes de 10 a 16h en el Passatge Sert número 15 de Barcelona (junto al Palau de la Música).

Y hay sorpresa: en su atelier encontrarás también nuestros tesoros de mar. ¡Somos marca invitada! 🤩

Ya hasta aquí nuestra presentación de joyas de hoy.

Si tienes preguntas, asómate a nuestro puerto en Madrid. Estamos en la libería náutica Robinson en la calle Santo Tomé 6, Madrid.

Si no estás en Madrid ni en Barcelona, contáctanos por e-mail o teléfono.

Si quieres contarnos algo de nudos marineros, gotas o joyas de mar, déjanos un comentario. 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario