En Just the Sea vamos a celebrar este año San Valentín con todos los que estéis enamorados del mar. El 14 de febrero presentamos Sirene, la única publicación editada enteramente en papel de algas y distribuida en España por Just the Sea. Todos los sea lovers tenéis una cita a las 19.30 en La Fábrica, (Alameda, 9) en Madrid, para conocer al creador y al director de arte de esta joya marina hecha para personas que se sienten cerca del mar incluso cuando están lejos de él.

Sirene es una revista semestral muy cuidada en cuanto a contenidos, maquetación y diseño, y editada en inglés e italiano. En ella está permitido navegar y bucear por reportajes que remontan olas en el Pacífico, navegantes solitarios de travesías oceánicas, islas y playas por descubrir, costumbres y tradiciones en entornos costeros, historias de transbordadores secretos, barcos clásicos perdidos, rutas de tiburones ballena, o informes que reclaman una reacción ante la masiva contaminación marina.

 

 

¿Qué diferencia Sirene del resto de revistas sobre deportes o actividades en el mar? La poesía, las palabras, el tacto, las imágenes, los detalles, los regalos que hace al lector. Porque Sirene está hecha de emociones y todas dirigidas al mar, su vida y su luz. Los dos idiomas empleados para sus textos pretenden, además, conectar Mediterráneo y océano Pacífico y, desde esos dos lugares, llegar a sus lectores a través de puntos de venta cuidadosamente seleccionados. Gracias por habernos elegido. Just the sea, que selecciona también meticulosamente cada proyecto que acoge, se enamoró al momento al ojear la primera Sirene y descubrir su belleza y su compromiso con el mar. La publicación emplea para su impresión papel hecho de algas, aprovechando el exceso que hay en lagunas en riesgo. Por cada medio kilo de algas frescas, se deja de emplear un kilo de madera.

En la presentación del día 14 de febrero estarán su creador Alberto Coretti, profesor de vela, submarinista, experto en embarcaciones clásicas, y ex editor de la revista Urban del grupo editorial italiano Rcs Mediagroup, responsable del Corriere della Sera; y su director de arte, Sergio Juan.