Dirección: Topher Cochrane & Alex Rust

Título Original: Chasing Bubbles

Año: 2016  

País: EEUU

Producción: Laurie Adrianopoli & Topher Cochrane 

Duración: 85 min 

Formato: Documental

Edición: Christopher James Thompson & Andrew Swant 

Música: Jonathan Sanford, Jack Simons, Alex Fulton

Reparto: Alex Rust, Ross Gerber, Jim Ramirez, Christine Gordon, Joe Rust, Solomon Rust, Diego Iglesias, Kirk Zhong, Vanessa Star Palm, Reed Whiting, Jack Macgruder.

Este es un documental sobre el viaje y espíritu de Alex Rust, un granjero de Indiana convertido en daytrader que, a los 25, se decide a abandonar su vida como “yuppie”, compra un velero, y emprende un viaje alrededor del mundo, aprendiendo a navegar en la travesía misma.

Alex Rust empieza una carrera como daytrader en el Chicago Board of Trade, donde encuentra el éxito económico, pero no la felicidad. Con 25 años, dimite y se dirige a Florida en busca de algo mejor. Allí, consigue intercambiar su vieja minivan por un pequeño barco que encuentra en Craigslist, en el que aprende a navegar gracias a la ayuda de un libro titulado Sailing for Dummies (Navegación para tontos). En Nochevieja del año 2008, tras adquirir una nueva embarcación de mayores dimensiones, el capitán Rust parte junto con dos amigos desde Florida hacia Bahamas sin mirar atrás. Una aventura que, durante 4 años, le llevó a los puntos más lejanos del planeta. 

El implacable apetito de Alex por las actividades de alto riesgo, fueron determinantes para llevar a cabo la gran historia con la que todo aventurero sueña, pero ¿a qué coste? Chasing Bubbles es la historia de la búsqueda de realización de un hombre al llevar todo en su mundo al límite absoluto.

De los sueños y espíritu de Alex Rust y la profesionalidad de Topher Cochrane, tripulante “certificado” de Bubbles, surge la dirección de la película. También navegante, Topher Cochrane, ha dedicado su carrera como profesional audiovisual al videoarte, fotografía y música, enfocándola primordialmente al mundo de la publicidad, dirigiendo comerciales para Samsung, el diario The New York Times e incluso campañas publicitarias para la Super Bowl. Como buen marino solitario, vendió sus pertenencias y compró un pequeño velero, DISCO, en el que vive relatando las historias a bordo en su blog, The Great Chicago Out Doors.

Esta película es una fuente de inspiración a lo espontáneo. Sin límites, Alex se muestra capaz de todo e invita a disfrutar de la vida absorbiendo hasta el último aliento de ella. El documental ejemplifica toda una alternativa a lo convencional, donde, lejos de llevar una vida asentada en la familia y el trabajo, la tripulación de Bubbles es totalmente nómada durante la travesía, y se nutre de las riquezas culturales del mundo, así como de la convivencia entre tripulación a bordo. Al mismo tiempo, expone una interesante encrucijada emocional producto de la ruptura total con lo rutinario y la monotonía. 

https://www.imdb.com/title/tt5254722/

http://www.chasingbubblesmovie.com/

https://topdocumentaryfilms.com/chasing-bubbles/

http://www.tophercochrane.com/

Texto por Lucas Coll.

Si quieres leer más de Three Knots mag pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario